Tacna. Mañana, martes, el gobierno regional licitará la construcción del canal de conducción Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca, según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace). Esta es la tercera vez que se fija una fecha para la licitación, tras intentos fallidos de la obra que es parte del proyecto Vilavilani II fase I.
Sin embargo, el congresista Jorge Castro Bravo cuestionó la escasa información del gobierno regional acerca de las autorizaciones y actas de compromiso que pueda haber firmado con las comunidades campesinas y el Proyecto Especial Tacna (PET).

.
“La verdad hay que preguntarle al inepto gobernador regional cómo va Vilachaullani, porque nunca se sabe qué es lo que va a pasar con el gobernador regional. Quiere sacar de un día al otro las cosas sin mayor planificación”, expresó Jorge Castro.

.
Según el Seace, mañana, martes, a las 11:00 horas también se realizará la presentación de ofertas de las empresas postoras en la sala de reuniones de la gobernación (calle Gregorio Albarracín N° 526) y la evaluación y calificación de ofertas en privado. La buena pro se otorgará a las 16:00 horas en la misma sede.

.

FISCALIZACIÓN

.
Castro precisó que el Congreso de la República actualmente no realiza investigación sobre el proceso de licitación del canal Vilachaullani, porque la fiscalización solo se hace sobre hechos consumados.

.
“¿Por qué quiere trabajar siempre a oscuras? Él tiene que responder frente a eso. Todo lo demás, como los insultos que me hace, a mí ni me importa, porque yo soy de barrio, y en el barrio nos han puesto chapas. Desde chiquito nos han dicho lo que sea (…) Y que los masones no entren en ese juego sucio y turbio contra Tacna, porque sabemos que los masones están metidos, y se benefician unos a otros”, agregó.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad