Ciudad Nueva. El presidente de la comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna, regidor Lizandro Cutipa Lope, descartó ayer que los taxistas que cometan faltas leves al reglamento de tránsito sean sancionados con el envío de sus vehículos al depósito municipal.

.
“En la comisión hemos observado que los vehículos no pueden ir al depósito, porque ahí van a demorar dos o tres días y los taxistas viven de su trabajo diario. Va a ser descartado que los carros vayan al depósito”, indicó el regidor.

.
Detalló que entre las infracciones consideradas en la propuesta de reglamento de taxis presentada por la subgerencia de Transportes de la comuna se incluía el internamiento de las unidades que no respeten la luz roja, cuando el pasajero o chofer no lleve cinturón de seguridad, entre otros.

.
Sostuvo que la próxima semana conversará con los técnicos de la gerencia y subgerencia de Transportes para analizar los cambios en el proyecto de reglamento. “Nos vamos a reunir con ellos para descartar el depósito de vehículos por casos de faltas leves”, refirió.

.
Sin embargo, indicó que se propondrá que en el caso de las infracciones graves o muy graves se considere el internamiento de las unidades y el pago de una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

.
Como ejemplos de sanción con internamiento de la unidad vehicular, la autoridad mencionó la participación del taxista en un asalto, ultraje a una persona, participación en robos, es decir, flagrancia de delitos.

.
Hace poco el secretario general del Sindicato de Chóferes de Tacna, Eulogio Mendoza Marini, observó que se sancione con el internamiento de unidades en caso de infracciones leves. El reclamo fue presentado ante los miembros de la comisión de Transportes.

.
El concejal participó ayer en las celebraciones por el aniversario de la Asociación de Residentes de Pisacoma en Tacna que se realizó en el Parque Turístico 28 de Agosto, donde se realizaron concursos de potajes típicos y de danzas.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad