Los integrantes de la Federación de Pandilla y Marinera Puneña de Puno realizaron una breve protesta en afueras de la Municipalidad Provincial, a fin de denunciar que son víctimas de marginación económica en las celebraciones por el 349° aniversario de la Ciudad Lacustre.

El presidente de dicha organización, Yussbel Pari Ayllón, puntualizó que solicitaron una asignación presupuestal de 2 mil soles por cada uno de los 14 conjuntos que afilia actualmente esta federación para participar el sábado 4 de noviembre con la tradicional Estampa de la Pandilla Puneña.

Sin embargo, este pedido fue denegado por parte de la Comisión Especial de Festejos por Aniversario de Puno.

REUNIÓN
Posterior a protagonizar el plantón, se dirigieron hasta la Gerencia General de la comuna local, en donde además se reunieron con la cuestionada comisión, presidida por Nancy Rossel, quien aclaró que la negativa no es solo por falta de predisposición presupuestal sino también porque no está dentro de sus atribuciones.

Al finalizar el diálogo, se acordó que la federación tendrá que cambiar el tenor del documento por ‘subvención económica’ y este, con el visto bueno de la Gerencia de Planificación y Presupuesto, pase a sesión de concejo municipal para su posterior aprobación.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad