Alan-García

El abogado del expresidente Alan García, Gerardo Vélez, informó que en los próximos días presentará ante el Poder Judicial “algunas acciones” contra la investigación que el fiscal José Castellanos lleva adelante contra su defendido.

.

En declaraciones a “El Comercio”, sostuvo que están evaluando probablemente pedir “el control de plazo”, un mecanismo legal que se interpone cuando una de las partes considera que están siendo afectados por el tiempo que toma las pesquisas.

.

El fiscal Castellanos, como se recuerda, adecuó la investigación contra Alan García, Pilar Nores, José Antonio Chang, Hernán Garrido Lecca, entre otros miembros de su entorno, a la Ley de Crimen Organizado.

.

Así, las indagaciones contra los imputados por el presunto delito de lavado de activos también se ampliaron por ocho meses más. Al expresidente el Ministerio Público lo califica de ser el líder de una presunta organización criminal.

.

El abogado Véliz también informó al citado medio que han presentado ante la Oficina de Control Interno del Ministerio Público un recurso de queja contra el fiscal José Castellanos.

.

Por otro lado, este martes el juez de investigación preparatoria Richard Concepción tenía previsto evaluar un “pedido de control de plazo” que presentó el exministro de Educación de la segunda gestión aprista, José Antonio Chang, contra la investigación que afronta junto a García por lavado de activos.

.

No obstante, la audiencia terminó suspendida debido a que la defensa de Chang no se presentó para sustentar su requerimiento, ello tras retirar dicho pedido.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad