Tacna. Durante los primeros días de noviembre, los presidentes de las asociaciones de padres de familia (Apafa) de diversos colegios se reunirán para analizar el informe N° 009-2017 de la comisión de Planeamiento del consejo regional, el cual no aprueba el pedido del gobierno regional para promocionar el mejoramiento de infraestructura de dos colegios (entre otros proyectos) mediante obras por impuestos.

.
Aunque el informe fue emitido en agosto de este año, el presidente de la federación Apafa, Pedro Pablo Salamanca, obtuvo recién ayer lunes el documento que está firmado por los consejeros Santos Pablo Agama y Charles Castro Cruz.

.
“En cono sur hay seis colegios que necesitan ampliar y mejorar su infraestructura. La municipalidad de Gregorio Albarracín solicitó el financiamiento al gobierno regional y tiene la opción para obras por impuestos. El gobierno regional no tiene presupuesto. Pero el consejo regional lo rechaza”, dijo.

.

PROYECTOS

.
En el distrito Gregorio Albarracín, los padres de familia de seis colegios impulsaron la elaboración de expedientes para mejorar y ampliar el número de aulas, por la necesidad que atraviesa cada institución. Estos son las instituciones Luis Alberto Sánchez, Enrique Paillardelle, Gerardo Arias Copaja, José Antonio Encinas Franco, Santa Teresita del Niño Jesús y Esperanza Martínez de López.

.
Los proyectos fueron elaborados por el municipio distrital de Gregorio Albarracín el año 2014, pero no fueron ejecutados por falta de presupuesto. Por ello elevaron los expedientes al gobierno regional en busca de financiamiento. El gobierno regional incluyó en la lista el proyecto del colegio Santa Teresita, además del colegio Champagnat, pero finalmente no fueron aprobados por la comisión de consejeros.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad