A pesar de que el Centro Histórico de la ciudad de Puno está protegido bajo la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación, una vivienda perteneciente a la Universidad San Carlos, ubicada en el jirón Conde de Lemos, fue derrumbada con maquinaria pesada. La Policía y la Fiscalía de Prevención del Delito tuvieron que intervenir.

Según declaraciones del jefe de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Cultura de Puno, Gary Mariscal Herrera, hace tres meses la universidad, representada por su gerente general, Carmen Alcira del Mar Ávila, solicitó el permiso de la demolición de dicho inmueble, el cual fue rechazado en varias oportunidades, es por ello que la autoridad considera el hecho como un acto premeditado.

“Al enterarnos del hecho nosotros nos constituimos con la Policía y la Fiscalía ya que este domicilio se encontraba en zona monumental de Puno”, expresó.

Precisó que el incidente es considerado un delito contra el patrimonio cultural, también informó que el inmueble se encontraba en buenas condiciones.

Este dato fue corroborado por el administrador Yuri Arias, quien argumentó que al promediar las 00:00 horas de ayer, un auto que no está registrado habría impactado la casa, dejando un forado, por lo que procedieron a derrumbarlo, sin embargo, el hecho causa extrañeza ya que parte de la vía es peatonal y la vivienda se encuentra en el medio de la cuadra, por lo que sería casi imposible que un vehículo se estrelle y luego pueda fugar sin que no quede registro de su placa de rodaje.

“El guardián de la universidad escuchó un fuerte ruido, luego bajó pero el auto ya se había fugado (..) el vehículo dejó un forado, por ello decidimos derrumbar parte de la vivienda para evitar cualquier accidente”, expresó.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad