Tacna. A nivel nacional, más del 70 % de viviendas fueron construidas de manera informal. Dada esta cifra y con el de contribuir a la disminución de riesgos de vulnerabilidad y conocer la realidad de cómo se edifican las viviendas en la región Tacna, la Fundación Suiza de Cooperación Internacional Swisscontact hará un levantamiento de información en la zona urbana del cono sur y cono norte de la ciudad.

.
El anuncio lo hizo la coordinadora de la Fundación Suiza Swisscontact de la zona sur del Perú, Fiorella Nieto, ayer en la sala de crisis del Centro de Operaciones de Emergencia (COER). “Nosotros vamos a realizar un levantamiento de información sobre la construcción de viviendas en el cono sur y cono norte de Tacna, el tipo de suelo y qué material vienen usando para que con esa base de datos nosotros podamos hacer un análisis, ver cuál es la vulnerabilidad y conocer las malas prácticas de construcción que se vienen realizando en Tacna. Lamentablemente muchos recurren a comprar materiales de bajo costo y no es lo correcto”, comentó.

.
Nieto explicó que los trabajos para recolectar información iniciarán en enero del año 2018 y durarán un aproximado de cuatro meses para dar a conocer el resultado final, cuyo informe será expuesto. Asimismo, indicó que están a la espera de poder firmar un convenio con el Gobierno Regional de Tacna para que se les brinde todas las facilidades para empezar a trabajar, conocer datos estadísticos y elegir una muestra de las viviendas que visitarán.

.
“Nosotros realizaremos la inspección de viviendas con especialistas de Lima, ellos van a venir, aplicaremos encuestas e ingresaremos a las viviendas. Es importante también tener alianzar con las juntas vecinales para poder acceder y ver como estan las construcciones de las viviendas”, refirió.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad