En el colegio José María Arguedas del centro poblado de Cuyuraya, de Huancané, el pasado mes de junio, durante las celebraciones y el festejo por el aniversario del colegio, una agresión y pelea entre los profesores y el director de la institución arruinó las actividades, siendo un hecho bochornoso para la comunidad educativa, ver al director y los profesores peleando en completo estado de ebriedad al interior de un aula del colegio.

Sin Fronteras tuvo acceso a un video grabado con un celular, donde se nota la participación del director, profesor Pedro Sanizo Mamani; quien en estado etílico es controlado por una profesora durante una pelea con sus compañeros de trabajo; en las imágenes también se nota que el grupo de docentes estaban libando licor al interior de una de las aulas de la institución.

AMENAZAS
“Yo soy abogado…hue…, soy de la UNA… te saco la m… grábame, eres un pobre cachudo..”, se oye decir al director Sanizo Mamani, quien es contenido por una profesora cercana a su administración. Los profesores de la institución contaron que sufren amenazas desde lo ocurrido y durante la huelga de docentes el director del colegio, quien apoyó decididamente el descuento a los maestros que participaron de la huelga nacional indefinida y que coincidentemente eran sus opositores durante la pelea del aniversario.

IMPUNIDAD
Pese a que los hechos denunciados por los padres de familia son de público conocimiento y las grabaciones y audios fueron publicados por los medios de comunicación de Huancané, este grave suceso no fue atendido por la oficina de control interno de la UGEL Huancané; el jefe de OCI, profesor Wilfredo Janampa Layme, al ser consultado por la aparente impunidad con que se trata al hermano del director de la UGELH, indicó que: “Al momento no hay ninguna denuncia respecto de esos hechos, nadie ha denunciado”, fue la excusa del funcionario.

Asimismo, refirió que su oficina recién tomó conocimiento del caso en el mes de septiembre, pese a que los hechos ocurrieron en junio del presente año.

Además, piden que se inicie una investigación de los hechos por los cuales el director permitió la entrada de bebidas alcohólicas y él mismo estuvo en estado de ebriedad, increíblemente, la UGEL no actúa, por un tecnicismo, pues “nadie interpuso la denuncia”, pese a que la misma institución puede actuar “de oficio” en casos de dominio público como este; con esa actitud se refuerza la sospecha de impunidad por tratarse del hermano del director de la UGEL.

PIDEN CAMBIOS
El reclamo de los padres de familia, estudiantes y profesores del colegio de Cuyuraya es el cambio inmediato del director pues a raíz de las actitudes del funcionario de esa institución se ha roto el clima institucional.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad