Ha transcurrido dos años y seis meses aproximadamente, desde cuando el exdirector de la Red de Salud Chucuito, Juan Talavera Rojas, anunciara oficialmente la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli Categoría II-1, por parte del Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud.

PRESUPUESTO
Talavera Rojas informó que de los 80 millones de soles, 49 millones serán invertidos en infraestructura, 23 millones en equipamiento y 6 millones de soles en fortalecimiento y capacitación; la remodelación de dicho nosocomio generaría un promedio de 157 plazas orgánicas.

PORTAL
Sin embargo, a través de las redes sociales (Facebook) también se informó que la ejecución de este proyecto sería financiado por el Gobierno central a través de Parsalud en un periodo de 2 años.

ALCALDE
Aquino Condori en acto dominical fiel a su estilo refirió que el proyecto del nuevo hospital para Juli, que posee un presupuesto de más de 80 millones de soles, deberá de culminar y ser entregado a fines del mes noviembre del presente año.

HOSPITAL
Para el mes de octubre del 2015 se anunció el inicio de obra con la colocación de la primera piedra de lo que sería el proyecto de mejoramiento del Hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli. En la actualidad este nosocomio no se da abasto para atender situaciones de emergencia, como en el caso de accidentes, las instalaciones y el reducido espacio no es suficiente para una atención oportuna, además la carencia de recursos humanos es evidente.

CAMBIO DE FECHAS
Durante su gestión Aquino Condori se ha cambiado las fechas de inicio de obra y desarrollo de actividades de manera reiterativa, es el caso del proyecto del agua potable que aparentemente se colocó la primera piedra y aún no se ejecuta, recientemente anunció que la actividad de la salida de la pareja mítica estuvo programada para el 4 de noviembre, esta se reprogramó para otra ocasión; la gestión del presupuesto para el hospital se hizo hace más de 2 años sin embargo, según el alcalde, el proyecto recién se culminará en noviembre.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad