1

Cercado. Mil 500 viviendas y mil 900 lotes se ofertarán desde 60 y 31 mil soles, respectivamente, del 3 al 5 de noviembre en el parque Libertad de Expresión de Umacollo (ver infografía).

.

Ahí se realizará la vitrina inmobiliaria que es impulsada por la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

.

La idea es informar a la población de los proyectos de vivienda que se desarrollan en la región y los créditos que ofrece el Estado para acceder a una, explicó la gerenta regional de Vivienda, Giovanna Manchego.

.

Se podrá cotizar casas con áreas entre 58 y 400 metros cuadrados.

.

Créditos de vivienda

.

Además se informará del Nuevo Crédito Mi Vivienda, que permite a la población de escasos recursos acceder a subsidios del Estado.

.

Se dará un Bono del Buen Pagador (subsidio) de 17 mil soles para las viviendas que cuesten de 56 mil 700 a 81 mil soles, y un bono de 6 mil soles para las casas valorizadas entre 202 mil 500 y 300 mil soles.

.

Este bono se sumará a la cuota inicial igual al 10% del costo de la casa que debe aportar la familia para acceder al crédito.

.

Déficit de vivienda

.

Según un estudio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en la región hay un déficit de 86 mil viviendas. De la data se desprende que hay 61 mil inmuebles que se necesitan mejorar, y carencia de 24 mil viviendas. A este grupo es al que se busca atender con las ferias y programas del Estado.

.

Dato: Arequipa es la sétima región con mayor déficit de vivienda en el país.

.

infografía-01

1

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad