Tacna. El inicio de la construcción y equipamiento de la nueva planta de tratamiento de agua potable de Calana demorará debido a la impugnación del proceso de licitación que presentó uno de los postores el pasado viernes 20 de octubre, fecha de culminación para el consentimiento de la buena pro al Consorcio Calana, según informó ayer el presidente de la directorio de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna S.A., César Urteaga Ortiz.

.
“Tenía que darse la buena pro el viernes antepasado y quedar consentida, pero no ha quedado consentida porque hay una empresa que ha impugnado, eso nos lleva a un nuevo proceso que el comité va a tener que determinar”, refirió.

.
El directivo indicó que se debe esperar lo que decida el comité a cargo de la licitación del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, existiendo dos caminos, uno que es empezar de nuevo el proceso de licitación y otro desde de las bases integradas.
“Estamos esperando que el comité decida y lo que tenía que darse hace ocho días, va a demorar un poco más, pero eso sigue en camino”, precisó.

.
Urteaga Ortiz detalló que el consorcio integrado por las empresas MPM y San Martín presentó un reclamo impugnando el consentimiento de la buena pro al Consorcio Calana, la cual fue ganadora del proceso de licitación, tal como anunció hace poco el alcalde de Tacna, Luis Torres Robledo.

.
“Están reclamando la veracidad de algunos documentos, han hecho el pago respectivo para impugnar y ahora el comité va a tener que determinar a qué etapa del proceso se retrae todo, eso debe hacerlo en estos días”, afirmó.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad