Alfredo Zegarra

Cercado. A un año de culminar su gestión, más del 58% de la población rechaza la gestión del alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada.

.

Según las encuestadoras locales Quantum (Registro N° 310-REE/JNE) y Opinión & Punto (Registro Nº 122-2016-DCGI/JNE), el trabajo del edil al frente de la comuna tiene el rechazo del 58,2% y 58,9% de entrevistados, respectivamente, en el mes de octubre.

.

Durante los últimos cuatro meses, el edil mantuvo el nivel de rechazo de la población entre 57% y 59% en ambas encuestadoras (ver infografía).

.

La aprobación de la gestión de la autoridad municipal cayó en los últimos cuatro meses. Según Opinión & Punto, de contar con 27,8% de aceptación en julio, pasó a tener 26,5% en octubre, perdiendo un punto porcentual. Para Quantum, Zegarra tenía 28,5% de aceptación en julio, pero bajó a 20,5% en octubre.

.

Cabe recordar que el representante de la ciudad ganó la reelección de 2014 con el 29,6% de votos válidos de 900 mil electores.

.

Para el experto en finanzas y politólogo Juan Carlos Recabarren, las investigaciones de la fiscalía ambiental por el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), la construcción de la Universidad Continental y la ejecución de la controvertida obra del viaducto Salaverry impiden que la aceptación del edil crezca.

.

Por el contrario, consideró que la reciente inhabilitación de la Contraloría a cuatro funcionarios, además de los indicios de irregularidades en la contratación de grúas, podrían aumentar aún más la desaprobación de la autoridad en las próximas encuestas.

.

Recabarren considera que en un eventual escenario con Zegarra postulando al Gobierno Regional de Arequipa en 2018,  las investigaciones jugarán en su contra durante la campaña y podrían ser utilizadas por sus contendores políticos.

.

Gobernadora desaprobada

En el mes de octubre, la gestión de la gobernadora Yamila Osorio tuvo 32,5% de aprobación y 61,8% de desaprobación, según Opinión & Punto.

.

1

1

2

2

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
bife
aire acondicionado

Publicidad