Tacna. La decisión del gobernador regional Omar Jiménez de discriminar el expediente para la doble vía Tacna-Boca del Río, del financiamiento del fondo de desarrollo (de 90 millones de soles) dado por la empresa Southern Peru, fue criticado por el primer regidor Jorge Infantas Franco. Acusó que habría una motivación política de parte del gobernador.

.
“Hay un tinte político. Entendemos que el gobernador tiene aparentemente una candidata para la región. Esperamos que su amor y su corazón por la población pesen más que su amor y su corazón por su candidata”, enfatizó.

.

EXPEDIENTE

.
Según Infantas, la elaboración del expediente técnico para ampliar en un carril más la carretera Costanera en el tramo de la zona urbana de la ciudad de Tacna a la zona de ingreso al centro poblado Boca del Río, costaría alrededor de 5 millones de soles.

.
Ante la negativa que demuestra el gobernador regional por gestionar el financiamiento para la doble vía, el municipio provincial busca otras alternativas para conseguir dinero con qué solventar la elaboración de los estudios previos.

.
“Desde el inicio hemos tenido otra alternativa, que la tenemos pendiente de activar. Esperamos que el gobernador recapacite y de cumplimiento a su firma y a su honor. Si no, tendremos que activar esta otra propuesta”, refirió.

.
Confirmó que esta nueva fuente de financiamiento vendrá del sector privado. Al ser consultado de si la fuente es la empresa minera Southern Peru, dijo que prefiere no adelantar el nombre de la empresa privada.

.

INCUMPLIMIENTOS

.
“Han existido varias promesas que no se han cumplido. Primero el fundo Chololo, la implementación de cámaras de seguridad y otros equipos para la Policía que tampoco se han cumplido, la instalación de basureros soterrados en el centro de la ciudad que tampoco se ha cumplido. En realidad, es un rosario de incumplimientos por parte del gobierno regional. Y espero que este no sea uno más”, dijo.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad