Danza de tijeras

El pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, el dictamen del proyecto de ley que propone declarar el 16 de noviembre como el Día Nacional de la Danza de las Tijeras.

.

Sometida al voto el proyecto fue aprobado, en primera votación, por 87 votos a favor, cero en contra, cero abstenciones.
.
Fue exonerada de segunda votación por 86 votos a favor, cero en contra, cero abstenciones, con lo cual el dictamen quedó listo para ser promulgado por el Poder Ejecutivo.
.
La presidenta de la Comisión de Cultura, María Melgarejo Paucar (FP), al sustentar la propuesta, manifestó que el folklore en nuestra patria es muy rico.
.
Recordó que un 16 de noviembre la Danza de las Tijeras fue considerada como patrimonio cultural  inmaterial por la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
.
Wuiliam Monterola (FP), autor del proyecto, subrayó que la danza es una forma comunicacional cultural entre pueblos de las serranías, que fue destacada por el escritor José María Arguedas.
.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad