Gregorio Albarracín. Con el objetivo de descongestionar la carga procesal en los juzgados civiles de Tacna, la Corte Superior de Justicia de Tacna instalará un sistema modular del Juzgado de Familia en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa que atenderá casos de violencia familiar, alimentos y demás materias de la competencia.
El martes por la tarde, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge de Amat Peralta, junto con el administrador del módulo de la familia, Miguel Huacollo Cárdenas, visitó el despacho del alcalde de la municipalidad de Gregorio Albarracín, Mario Ruiz Rubio, para llevar a cabo una reunión de trabajo donde se concretaron acuerdos.

.
Dicho módulo del Juzgado de Familia se instalará en el segundo nivel de la comisaría de la jurisdicción y para ello la Corte Superior de Justicia de Tacna deberá presentar ante la comuna distrital un plan donde se demuestre el interés por tal iniciativa, mientras que el municipio, una vez que haya recibido el documento preparará el plan de adecuación del módulo en la comisaría.

.
Cabe destacar que hoy a las 08:30 horas, el equipo de ingenieros de la comuna distrital, visitará la comisaría de Gregorio Albarracín para hacer una evaluación para la adecuación de los ambientes. Tanto la Policía Nacional del Perú, Centro de Emergencia Mujer (CEM) -que se ubica también en el interior de la comisaría- y el módulo del Juzgado de Familia, podrán trabajar de la mano, descentralizando todo proceso.

.
El flamante Juzgado de Familia estará integrado por un magistrado, una trabajadora social, un médico y personal administrativo.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad