Tacna. El excandidato a la alcaldía provincial de Tacna Julio Medina Castro cuestionó que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) haya realizado la subasta pública de terrenos sin respetar las áreas de aporte destinadas a la construcción de espacios de recreación, educación y salud para la población.

.
“La municipalidad ha venido realizando subasta de terrenos sin respetar los espacios destinados al sector educación y salud. La municipalidad no solo debe preocuparse en vender y titular lotes, sino también en entregar calidad de vida a las personas, ¿qué pasará en un futuro cuando esa población requiera la construcción de un colegio o una posta médica y no cuenten con espacio?”, se preguntó Medina Castro.

.
El exaspirante al sillón municipal pidió a la comuna provincial respetar el plan de desarrollo urbano en los procesos de subasta pública para no perjudicar a la población que vive en las zonas de extensión urbana.

.
“Con el dinero de las subastas públicas la municipalidad realizará el reasfaltado de algunas calles, pero creo que es más importante destinar ese dinero captado por la venta de terrenos a mejorar la seguridad y cuidar el medio ambiente”, indicó Julio Medina.

.
En otro momento, el excandidato a alcalde calificó de estafa política las gestiones de Luis Torres y Omar Jiménez, al frente del municipio provincial y el Gobierno Regional de Tacna, respectivamente, por no cumplir sus promesas electorales a un año de culminar sus periodos de gobierno.

.

INSCRIPCIÓN

.
Finalmente, Julio Medina anunció que su movimiento regional Frente Unitario Popular está en espera de su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para participar de los comicios regionales y municipales del próximo año.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad