Alto de la Alianza. En operativo realizado el pasado martes, a partir de las 14:30 horas, en las panaderías del distrito Alto de la Alianza se encontró excremento de ratas y pésimas condiciones de higiene en los locales intervenidos, informó ayer el subprefecto de la jurisdicción, Miguel Sucacagua Mamani.

.
Refirió que se inspeccionó tres locales, uno en la asociación Manuel A. Odría, otro en la asociación Buena Vista y otro en la ampliación Ciudad Nueva, esta última está ubicada en el límite con el distrito de Ciudad Nueva, las cuales no contaban con licencia de funcionamiento, medidas de seguridad y operaban en deplorables condiciones de higiene.

.
El subprefecto detalló que los excrementos de roedores se encontraron en la panadería de ampliación Ciudad Nueva denominada Larico, debajo de los costales de harina y en el piso, lo cual no fue considerado en el acta de constatación municipal.

.
“Se está atentando contra la salud de las personas, inclusive la mía porque a simple vista parecen panes crocantes y exquisitos y uno los compra con confianza pensando que se hacen en lugares higiénicos”, indicó.

.
El subprefecto indicó que en esa panadería se elaboraban las famosas tantawawas, panes propios de la fecha del Día de Todos los Santos que se conmemoró ayer. Como es tradición, estos panes se venden en las afueras de los cementerios y mercados para rendir homenaje a los difuntos.

.
Según el documento del área de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, el local en cuestión no contaba con garantías de higiene en pisos y paredes. Además, se encontró desperdicios, telerañas, maquinaria en pésimas condiciones, material de procesamiento de la harina sobre maderas y telas.

.
Por lo que se le otorgó un plazo de cinco días para subsanar dichas anomalías, de lo contrario se procederá a la clausura del local, según consta en el acta.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad