César Huamantuma

Cercado. Las cuatro zonas destinadas para el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) pasarán a manos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en menos de 15 días. Se trata de La Escalerilla y Villa Magisterial (Cerro Colorado), El Mirador (Mariano Melgar) y un área en Yarabamba.

.

El titular de la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN), José Luis Pairazamán Torres, confirmó al GRA que, a través de una resolución, su institución aclarará la titularidad de los predios que pasarán a ser administrados por el GRA.

.

“Eso está totalmente confirmado, es un hecho; la propiedad de esos terrenos es un tema de carácter legal, no hay interpretación política o de buena voluntad. Es un tema real; cuando la SBN revisó los expedientes de la MPA detectó que estaban mal inscritos”, puntualizó el jefe de Prevención de Conflictos Sociales del GRA, César Huamantuma.

.

La confirmación se la dieron a conocer al jefe de Ordenamiento Territorial del GRA,  Renzo Medina Morón, quien se reunió la semana pasada con Pairazamán en Lima.

.

Cabe precisar que durante 20 años dichos terrenos estaban supuestamente a nombre de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), pero la SBN revisó los expedientes e indicó que fueron inscritos indebidamente por la MPA. Esta observación la emitió  en setiembre mediante un comunicado.

.

Ediles equivocados

.

César Huamantuma criticó a los funcionarios de la MPA por mostrar muchas falencias al defender la titularidad de los terrenos del Promuvi.

.

“Se pronuncian como privados que tienen un predio que deben defender, pero esos terrenos son del Estado, no es propiedad privada para que puedan disponer de ellos y decir que  van a judicializar el tema”, ironizó.

.

Asimismo, le pidió al alcalde Alfredo Zegarra que antes de pensar en judicializar la titularidad de los terrenos debe ser honesto con  la población. Es decir, explicar que deben esperar más de un año para obtener sus lotes.

.

“El mismo ministro de Vivienda dice que desconoce qué es el Promuvi, por tanto no deben dar falsas expectativas a la población”, finalizó el funcionario regional.

inmobiliaria

Edición digita

bife
aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad