Tacna. Una nueva denuncia contra la licitación del proyecto Vilavilani II Fase I, por no contar con licencia social y no cumplir con el saneamiento de los terrenos para la ejecución de la obra, sería interpuesta por un grupo de consejeros regionales una vez culmine la licitación de la obra hídrica y se firme el contrato con el consorcio ganador. Así lo anunció ayer el consejero delegado Jaime Bautista Aquino.

.
La autoridad afirmó que realizará una exhaustiva revisión del proceso de licitación del proyecto Vilavilani II Fase I, pues no se habría cumplido todos los requisitos establecidos en la Ley de Contrataciones del Estado.

.
“Nuestra principal crítica a este proceso de licitación es que el proyecto Vilavilani II Fase I no cuenta con licencia social y es rechazado rotundamente por las comunidades campesinas de la provincia Tarata. Nosotros observamos un desmedido interés del ejecutivo regional en sacar adelante esta licitación a como de lugar y nos preocupa que se fustre su ejecución por no contar con licencia social”, refirió Jaime Bautista.

.
El consejero delegado agregó que el Gobierno Regional Puno interpuso una acción de amparo para frenar la licitación del anhelado proyecto que busca trasvasar aguas de la cuenca del río Maure a la cuenca del Caplina para uso agrícola y poblacional.

.
El consejero Wilson Ayala añadió que el Proyecto Especial Tacna (PET) no ha culminado el saneamiento de los terrenos en donde se ejecutará el proyecto.

.
“Nuestra intención es evitar que el Vilavilani II Fase I acabe como el proyecto del túnel Kovire y el gobierno regional acabe un arbitraje con el consorcio ganador, al no poder ejecutar las obras por oposición de la población”, indicó Ayala.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad