Gregorio Albarracín. Regidores y extrabajadores de la municipalidad de Gregorio Albarracín hicieron ayer varias acusaciones en contra de funcionarios y autoridades del municipio, desde un supuesto cobro irregular en la modalidad de trabajadores “fantasma” hasta un presunto acoso sexual.

.
Estas acusaciones se dieron a conocer en una conferencia para la prensa, al mismo tiempo que el municipio Gregorio Albarracín informaba sobre el fallo que logró a su favor tras un arbitraje con la empresa Antalsis.

.
En el local del sindicato de choferes de Tacna, comparecieron los regidores Leyda Navinta Tumba y Juan Seminario Machuca y los ex trabajadores municipales Mary Loza Loza y José Cañahuara.

.
Cañahuara indicó que trabajó como chofer en la avenida Los Molles y descubrió un presunto cobro indebido de sueldos de trabajadores “fantasma”, es decir, personas que figuraban en la relación de pagos pero que no habrían laborado.

.
El exchofer señaló a Joshua Martín Camac Calca, Óscar Julio Contreras Maquera, Nora Ayala Pastor y Úrsula Laura Tarqui, quien además es la hermana de un subgerente. Según la denuncia, se habrían realizado pagos por dos mil soles a cada uno por los meses de agosto de 2016 y marzo de 2017.

.
Para sustentar su denuncia, Cañahuara mostró boletas de pagos de esos meses y una lista de asistencia a la obra, donde los susodichos no firmaron.

.
Por otro lado, la extrabajadora de seguridad ciudadana Mari Loza Loza, denunció haber sufrido acoso laboral y sexual por parte de su superior Lucero Hurtado, en los dos meses que trabajó, entre setiembre y octubre del año pasado.

.
Según Loza, el funcionario Lucero Hurtado la llamaba a su celular personal para exigirle salir juntos, además la humilló en varias ocasiones, lo cual hizo constar en un documento del 4 de septiembre, donde redacta que Lucero le habría llamado la atención frente a sus compañeros y que el motivo sería que no quería “salir con él”.

.
La mujer manifestó que conversó con el alcalde Mario Ruiz Rubio sobre el caso, pero que no recibió solución. Loza laboró el año pasado dos meses y este año nuevamente retornó en septiembre y debía trabajar dos meses, pero ante sus quejas la despidieron el 20 de septiembre.

.
Respecto de las denuncias, el alcalde de Gregorio Albarracín, Mario Ruiz, negó que haya trabajadores “fantasma” y que los regidores que respaldan estas versiones no deben hablar con ligereza.

.
Sobre la trabajadora, indicó que investigará el caso, negando que la mujer le haya dado algún documento.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad