Juliaca. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria presidida por el juez Jhony Pedro Quispe Vilca, aceptó el pedido de la Fiscalía por 9 meses de prisión preventiva contra el policía Anderson Erick Masco Deza (21).
Ayer en horas de la mañana y parte de la tarde se desarrolló la audiencia contra el SO3 Masco Deza, sin contar con su presencia, ya que el efectivo continúa internado en el hospital Carlos Monge Medrano en custodia policial. Fue su abogado quien lo representó y alegó su inocencia en las investigaciones sobre el homicidio cometido contra el productor de eventos artísticos Daniel Apaza Mamani, la madrugada del último lunes al interior del local de eventos “La Colmena del Folclor” ubicado en la salida a Huancané.

La sala evaluó todas las pruebas presentadas por la Fiscalía, quien pidió la prisión preventiva contra el policía, más no contra su suegro Félix Mamani quien habría iniciado la trifulca entre su yerno y el personal de seguridad, que terminó con la muerte del productor artístico conocido por sus amigos como “loquito”.

SE RECUPERAN
Según la versión de algunos testigos, Félix Mamani junto a su yerno Erick Masco, habrían sido atados para ser reducidos por la seguridad del evento, tras el disparo contra el productor y golpeados duramente por casi dos horas hasta la llegada de la Policía Nacional del Perú, por ello ambos continúan en el nosocomio recuperándose de sus heridas.

INSPECTORÍA
Por otro lado, se conoció que la Inspectoría podría aperturar una investigación contra el efectivo por iniciar una pelea utilizando una arma de fuego, causar la muerte de una persona y extraviar el arma.
Además, seguridad podría ser investigada por la desaparición del arma de propiedad del policía que mató a Daniel Apaza.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad