Cardenal-Juan-Luis-Cipriani

El cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, abordó el tema que ha sido planteado por un grupo de congresistas como castigo a quienes cometan delitos como la violación sexual de niños. Este fue su mensaje en Diálogo de Fe de RPP Noticias:

.

“Mi opinión no puede ser diversa de la enseñanza de la Iglesia. La pena de muerte no es la solución al problema gravísimo y abominable de la violación de niños. Todo ese infierno, vamos a decirle así, no se va a resolver matando a la gente, yo creo que no. Pero sí entiendo que debería haber una mayor profundidad en ver las causas. Allí deberíamos ser más abiertos y sinceros para ver cuál es el rol de la familia, de la escuela, de los medios de comunicación”, declaró.

.

Invocó también a que haya una discusión abierta, sin que se descalifique al que opine diferente. Que no se usen campañas para destruir al que no esté de acuerdo con uno. “Vayamos al fondo de los asuntos…Que sea una discusión seria, no solo en el Congreso, más abierta y serena. Estoy seguro que no llegaremos a que la pena de muerte es la solución”.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad