Zonas protegidas

Cercado. La flora y fauna silvestre oriunda de Arequipa fue depredada por las invasiones de las zonas altas de los distritos de Yura, Cerro Colorado, Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata y Chiguata.

.

Por este motivo, los alcaldes de las comunas serán notificados por el administrador técnico del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Luis Gonzales Dueñas. El motivo es que las autoridades ediles tienen la responsabilidad de evitar las invasiones, pero no lo hacen.

.

Las notificaciones también serán para Seal y Sedapar por habilitar servicios en áreas naturales protegidas. Debieron coordinar con Serfor y responsables de la Reserva Salinas y Aguada Blanca.

.

“La zona de amortiguamiento de la reserva es afectada, por eso serán notificados por permitir y dar facilidades sin consultarnos”, dijo Gonzales.

.

Los alcaldes, Seal y Sedapar podrían recibir sanciones entre 40 mil 500 a un millón 620 mil soles.

.

Amortiguamiento

.

La función de una zona de amortiguamiento es preservar ecosistemas únicos para tener biodiversidad en flora y fauna. Gracias a esta zona se preserva el agua para Arequipa. En dicha zona transitan  vicuñas y guanacos; hay queñuales, yaro y otras especies.

.

Iniciará la semana forestal

.

Con el fin de iniciar acciones para preservar áreas verdes y campiña, así como crear parques en Arequipa, a partir del 6 de noviembre, se iniciará la semana forestal. Habrá capacitaciones en Irrigación San Camilo y plantación de árboles en zonas altas y en el Cono Norte. Entre los logros en un año de actividades forestales tenemos que 10 colegios han sido arborizados.

.

Protegen el ambiente.

Protegen el ambiente

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa
bife

Publicidad