Wilfredo Peralta Jalire (23)

Secocha. Después de permanecer en la clandestinidad por más de 75 días, Wilfredo Peralta Jalire (23) fue detenido ayer por policías en el centro minero de Secocha, en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, provincia de Camaná. Peralta es acusado de asesinar en Cusco a su sobrino político, Sebastián G.V. (14).

.

Wilfredo y su hermano Percy Peralta Jalire fueron sentenciados por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Cusco a nueve meses de prisión preventiva, mientras duraban las investigaciones por el asesinato del menor.

.

La medida judicial fue dada luego de que familiares de Sebastián los reconocieran cuando abordaban y subían a un vehículo con el menor que se dirigía al colegio.

.

El 18 de setiembre, el cuerpo de Sebastián apareció muerto y enterrado en un descampado ubicado en Playa Pampa, Pucalloclla, sector Campanayoc, en el distrito de Urcos.

.

Niega asesinato

.

En el momento de la intervención, Wilfredo Peralta habría puesto resistencia. Según informaron fuentes policiales de Cusco, el joven habría aceptado en el interrogatorio que secuestró al menor, negando haberlo asesinado. Los agentes aún buscan a su hermano.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado
bife

Publicidad