Tacna. Una mafia de traficantes de terrenos tendría sus redes dentro de la Municipalidad Provincial de Tacna, según señaló el alcalde encargado de la comuna, Jorge Infantas Franco, quien advirtió que tales organizaciones estarían en busca de apropiarse de terrenos aparentemente abandonados por sus propietarios.

.
“Hemos detectado desde el inicio de esta gestión algunas mafias que vienen alterando la ciudad de Tacna con la finalidad de apropiarse de algunos terrenos antiguos de la ciudad, que están aparentemente en abandono. Aprovechando el aparente descuido, ciertas mafias de personas vienen operando en la ciudad con la finalidad de lograr la prescripción y apropiarse de inmuebles”, manifestó el alcalde encargado a un medio local.

.
Precisó que el primer paso antes de pagar un autoavalúo es obtener la ficha registral del terreno. Es decir, inscribir el predio en la oficina municipal de catastro, para lo cual el solicitante debe presentar documentos legalizados que sustenten la titularidad de la propiedad.

.
Estas mafias, según Infantas, podrían recurrir muchas veces a la falsificación de documentos para obtener derechos sobre determinados predios, ubicados incluso en el centro de la ciudad. Este mes recibieron la queja de una familia apellidada Cáceres que tiene una propiedad en la avenida Dos de Mayo.

.
“Este es el tema que se ha detectado principalmente en épocas anteriores a la actual gestión. Desde que hemos entrado hemos venido controlando este tema, evidentemente como el caso de la familia Cáceres, es un caso que se ha dado en la gestión pasada”, refirió.

.

FUNCIONARIOS

.
Luego de hacer el seguimiento a los documentos tramitados por los traficantes de terrenos, el municipio procederá a anular las fichas registrales que fueron indebidamente abiertas, así como las declaraciones juradas presentadas. Todo ello habría sido aceptado por malos funcionarios de la comuna provincial.

.
“Vamos a ser muy drásticos en este tema en poder sancionar a todos aquellos funcionarios que están involucrados en este tema. Sabemos que hay mafias en la ciudad que están evidentemente en coordinación con algunos funcionarios, malos funcionarios”, manifestó.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad