Tacna. Ocho empresas de transporte de servicio urbano están siendo investigadas por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) por no respetar el pasaje universitario o medio pasaje.

.
El jefe zonal del Indecopi, Marco Lipa Portugal, indicó que cada caso fue detectado por las verificaciones inopinadas previstas para este año. “Hemos iniciado ocho procedimientos a empresas de transporte por no cumplir con cobrar el medio pasaje, que es producto del proceso de supervisión que realizamos de oficio”, indicó.
Indecopi verifica en cada operativo que las empresas de transporte urbano exhiban en sus vehículos un afiche con el precio de los pasajes de adulto, escolar y universitario. En este último, debe precisar el horario de la vigencia.

.
“En cada vehículo debe haber dos afiches, que son del aviso del libro de reclamaciones, donde deben consignar el número de teléfono para las reclamaciones y la dirección donde se ubica el libro físico”, dijo.

.
“Y el otro es la lista de precios, donde tiene que consignarse el precio del pasaje adulto, escolar y universitario. En este último, según la norma, establece que es de lunes de viernes, de cinco de la mañana a la medianoche, excepto sábados, domingos y feriados”, subrayó Lipa.

.
El proceso de investigación a cada empresa de transporte urbano tardará cerca de 30 días, según el jefe zonal de Indecopi.

.

NAVIDAD

.
Asimismo, sostuvo que en los próximos días Indecopi iniciará las inspecciones en los locales comerciales, donde verificará que cada establecimiento cuente con el libro de reclamaciones.

.
Asimismo, cotejará la información que los negocios dan a sus clientes versus el servicio o producto que reciben los compradores, así como las garantías de las prestaciones y su cumplimiento.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad