Misa por aniversario de Puno

Puno. La provincia de Puno, cumple hoy 4 de noviembre, su 349 aniversario. Fecha especial para todos los puneños, y  es por eso que lo celebran con fiestas alusivas a este día, con pasacalles, conciertos, fuegos artificiales, entre otras actividades que reflejen el amor por su tierra.

.

Este día se celebra el aniversario de Puno como creación política. En el año de 1668 con la llegada del Virrey Conde de Lemos para ajusticiar a los hermanos Salcedo y sofocar su rebelión, arrasó con toda la monarquía que había en esa época. Este proceso culminó precisamente el día 4 de noviembre del mismo año, motivo por el que se celebró una misa y se instituyó como creación de la ciudad y desde entonces ese día se celebra el aniversario de Puno.

.

Los puneños se ponen de fiesta realizando una serie de actividades donde participan las autoridades, comerciantes y población en general, las cuales fueron programadas con anticipación.

.

Las celebraciones se iniciaron desde ayer con el desfile y posteriormente con la tradicional verbena. Hoy se tienen preparadas muchas más actividades que serán difundidas por nuestro medio regional.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad