Yanahuara. En la feria denominada Vitrina Inmobiliaria, la población arequipeña que no cuente con una vivienda propia, puede encontrar casas desde 112 mil hasta los 220 mil soles.

.

Las viviendas que se ofertan a más bajo precio se ubican en el distrito de Alto Selva alegre (ASA), en el sector del Huarangal, dentro de un área total de mil 800 metros cuadrados (m2). Aquí se edificarán 66 módulos de vivienda, que serán construidos por la empresa Miranda Construcciones.

.

Las medidas de cada lote varían; van desde los 66 m2, con un valor de 112 mil soles. También se puede optar por otra opción, con un área de 75 m2 y que llega a costar 131 mil soles. Dentro de esta área de terreno se construirá un primer nivel de 32 m2, que consta de una sala comedor, una cocina, un baño, un dormitorio y un pequeño patio. Estas casas tienen proyección hasta cuatro pisos.

.

¿CÓMO OBTENERLAS?
Se puede separar una de estas casas con un monto de 500 soles mientras se reúne la inicial que equivale al 10 por ciento del precio total de la vivienda; es decir, mil 120 soles. Este porcentaje debe ser fruto de los ahorros de las personas que quieran obtener estas viviendas, para luego ser financiadas por entidades bancarias.

.

Una vez entregado el dinero, se procede a la construcción de la morada. Actualmente, ya se encuentran separados seis lotes; en su mayoría, son familias jóvenes, según informaron representantes de la empresa constructora.

.

OTRAS OPCIONES
Si la persona o la familia quiere una vivienda un poco más grande, la empresa inmobiliaria Altozano ofrece departamentos de 150 mil a 220 mil soles.

.

Los departamentos se encuentran divididos en doce torres, cada una con 15 pisos. Los niveles del 12 al 15 cuestan 150 mil soles y comprenden dos baños, tres habitaciones, una sala comedor, cocina y un pequeño balcón, todo esto dentro de un área de 74 m2.

.

Por ser los últimos pisos, estos ya se habrían agotado. Estas torres cuentan con dos ascensores.  Obtener un departamento del segundo al undécimo piso cuesta 220 mil soles. En el caso del primer piso, este se entrega con un pequeño patio y su valor alcanza los 263 mil soles.

.

BONOS DE MI VIVIENDA
El programa Mi Vivienda ofrece bonos del buen pagador, que van desde los 6 mil hasta los 17 mil soles, dependiendo de la vivienda que la persona o familia desea adquirir. Por ejemplo, si se quiere adquirir una vivienda que tiene un valor de 56 mil a 80 mil soles, pueden obtener un bono de 17 mil soles. Para esto, la familia interesada debe contar con el 10 por ciento de la inicial (ahorro), y luego serán evaluados por una entidad financiera.

.

DATOS:

  • Según la Gerencia Regional de Vivienda, en Arequipa, de cada diez personas, tres no cuentan con una vivienda propia. Por eso, las ferias tienen mucha expectativa.
  • En la Vitrina Inmobiliaria Arequipa 2017 se está ofreciendo 7 proyectos de vivienda para la población mistiana

inmobiliaria

Edición digita

bife
aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad