Alto de la Alianza. A menos de dos meses de celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, Jesús Chambilla Gutiérrez, anunció ayer que su comuna permitirá la instalación de una feria navideña, previa coordinación con los representantes de los comerciantes y miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec).

.
“Por tratarse de un caso social nuestros funcionarios ya están trabajando un plan para permitir la instalación de una feria navideña, pero respetando el orden y sobre todo la limpieza de la vía pública, porque ante la falta de servicios higiénicos muchos comerciantes llenan peponas con orines y las botan en los jardines, ni siquiera se dan la molestia de colocarlos en los tachos de basura”, indicó el burgomaestre.

.
Chambilla Gutiérrez indicó que las calles a ser utilizadas por los comerciantes de la feria navideña serían parte de las avenidas Gustavo Pinto, Jorge Basadre e Industrial, las mismas que fueron usadas por los feriantes el año pasado.

.
El burgomaestre señaló que reubicar la popular feria navideña a un recinto cerrado en su jurisdicción, es imposible por la falta de espacios disponibles.

.
En la gestión del exalcalde Willy Méndez se reubicó la feria navideña al complejo Maracaná, pero con la construcción del parque acuático el estadio no puede albergar la feria.

.
“La feria solo se instalaría dos o tres días antes de Navidad y permanecería hasta el 2 de enero como lo hicieron el año pasado. No podemos reubicar la feria porque no tenemos disponibilidad de terrenos, en el distrito no hay espacio para instalar una feria”, indicó la autoridad municipal.

.
Para evitar el congestionamiento vehicular en el sector de La Esperanza, el municipio de Alto de la Alianza elaborará un plan de desvíos para el mes de diciembre.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad