Tacna. Dos buses de transporte público de las rutas 1 y 10-B atropellaron a una mujer de 60 años y a un joven comerciante de 22, respectivamente, dejándolos en estado grave. Según los choferes, la imprudencia de ambos peatones causaron los accidentes.
El primer caso se produjo a las 13:30 horas del sábado en la avenida Vigil, frente a la plaza Miguel Grau, donde Lourdes Eva Cutipa de Cornejo (60), estaba cruzando la pista para llegar donde un familiar que la esperaba.

.
La mujer fue atropellada por una cúster de la ruta 1 de color blanco y rojo, con placa Z2Q-712, que la dejó tendida sobre el pavimento. El chofer Juan Vilcanqui Ladino (35) fue intervenido por la Policía e indicó que la señora se detuvo en medio de la pista cuando cruzaba y que por eso no pudo reaccionar a tiempo.

.
Lourdes Cutipa resultó con un traumatismo encéfalo craneano y varias fracturas. Fue trasladada en una ambulancia del SAMU al hospital Hipólito Unanue, donde fue internada en la sala de Traumachosck para pacientes críticos.

.
El mismo día a las 16:00 horas se produjo otro aparatoso atropello frente a la plaza Quiñones, en la avenida Joge Basadre Grohmann.

.
En este caso el comerciante Wilmo Coaquira Coaquira (22), natural de Puno, fue impactado por un bus de la ruta 10-B, de color verde con azul, con placa V1V-758, que terminó con abolladuras, tal como si hubiera chocado con un muro.

.
El joven fue trasladado por personal del SAMU al hospital Hipólito Unanue, donde hasta ayer permanecía en el área de Cuidados Intensivos con un traumatismo encéfalo craneano grave.

.
El chofer de la unidad de transporte Edgar Anchapuri Choquegonza (30) fue trasladado a la comisaría Gonzáles Vigil e indicó que el peatón apareció en la pista de forma intempestiva y corriendo.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad