Tacna. Doce contenedores con productos de origen de China fueron adquiridos en la segunda misión comercial al país asiático realizada por una delegación de quince comerciantes que laboran en la zona comercial de Zofratacna.

.
El viaje se inicio el pasado 20 de octubre. El grupo partió del aeropuerto Jorge Chavéz de Lima rumbo a México, desde donde se dirigieron a Sanghái (China) llegando como destino final a las ferias de Yiwu 2017 y Cantón 2017 que son las más grandes del país. La delegación regresó al país el pasado 3 de noviembre.

.
El presidente de la asociación junta de usuarios (AJU Zotac), Roberto Gómez Cáceres, informó que cada contenedor tiene mercadería por un valor aproximado de 30 mil dólares y se trata de diversos productos novedosos como autopartes, accesorios para vehículos, bicicletas, maletas, bolsas para el mercado, telas, accesorios para computadoras, mochilas, juguetes, calzado, entre otros.

.
Manifestó que algunos contenedores llegarán en unos 40 días a través del muelle 7 en Arica y los que son de fábrica en unos dos meses para la campaña escolar del próximo año.

.
“Trayendo de origen los costos bajan, porque antes dependíamos de Iquique y ellos ganan un porcentaje, ahora trayendo directamente a Tacna significa que se abarataría el costo en un 20 por ciento, los comerciantes que han traído de China tienen la capacidad de bajar los costos en un 10 a 15 por ciento”, indicó el dirigente.

.
La primera misión comercial a China se efectuó del 02 de junio al 21 de junio. En esa oportunidad se trajo 30 contenedores de productos novedosos por un valor de millón y medio de dólares, la mercadería llegó a la ciudad entre los meses de agosto y septiembre.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad