La Yarada-Los Palos. Mañana, martes, el distrito La Yarada-Los Palos recordará su segundo aniversario de creación política, sin embargo, para el Frente de Defensa para el Desarrollo del distrito presidido por Mayela Quispe Gamarra, no hay nada que celebrar, puesto que el subdesarrollo aún impera en el sector, y acusa de ello a la actual adminitradora del distrito, Lessy Catacora, quien estaría malgastando los recursos en actividades vanas y sin mayor aceptación entre los más de 18 mil personas que habitan la jurisdicción.

.
“Nosotros como población del distrito La Yarada-Los Palos no tenemos nada que festejar porque continuamos en el subdesarrollo. Todas las actividades y proyectos que realiza la administradora Lessy Catacora lo hace sin consultar a la población, porque no tiene poder de convocatoria, aquí nadie la quiere porque no ha hecho ninguna mejora durante su gestión. Tampoco ha habido cabildo abierto”, dijo Quispe Gamarra.

.
Asimismo, indicó que de todas las actividades realizadas por Catacora, nunca rindió cuentas. También criticó la programación de aniversario ya que se estaría malgastando dinero en la contratación de chefs internacionales para brindar hoy una capacitación en vez de realizar mejoras en las carreteras.

.
“El presupuesto destinado para traer chefs internacionales debería usarse para mejorar las carreteras que están hecho un desastre. Por lo menos hubiese pasado una cuchilla a las trochas que tenemos y estaríamos agradecidos… y ahora que ya estamos sacando sandías lagartija hubiese sido bueno un mejoramiento a las carreteras, porque con un pequeño golpecito se rajan y genera pérdidas al agricultor y eso es lo que nosotros no queremos seguir sufriendo”, refirió la dirigente.

.
Quispe Gamarra indicó que son muchas las asociaciones que no participarán de las actividades de aniversario e incluso de la ceremonia central. “No tenemos nada que festejar, solo estaremos de espectadores para ver cómo hacen mal uso del dinero. Estaremos fiscalizando”, culminó la dirigente.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad