Tacna. La presentación de pruebas de la existencia de una mafia dedica al tráfico de predios en la Municipalidad Provincial de Tacna, reclamó ayer el dirigente del sindicato de trabajadores municipales, Wilson Yaja Callacondo, al alcalde encargado Jorge Infantas Franco.

.
La semana pasada la autoridad municipal advirtió acerca de la presencia de malos funcionarios ediles que buscan respaldar la apropiación de terrenos mediante documentos municipales. Wilson Yaja dijo que buscan sumarse a través de una denuncia formal.

.
“El regidor ha hecho una declaración, y nosotros nos unimos a esa posición. Y que él presente las pruebas correspondientes y que se inicie la demanda”, indicó el dirigente de los trabajadores municipales.

.
Agregó que desde el sindicato indagarán acerca de la presunta red de traficantes de terrenos. “No hemos encontrado alguna situación de mafia de tráfico de terrenos. Pero lo que indica el regidor Infantas nos ha generado una expectativa que lo vamos a trabajar en el transcurso de la semana”, sostuvo.

.
La semana pasada el alcalde encargado Jorge Infantas, precisó que la mayoría de presuntos actos de favorecimiento a tráfico de terrenos ocurrió en gestiones municipales anteriores, y que en este período hubo solo intentos.

.

IZAMIENTO

.
Los trabajadores de la comuna provincial de Tacna fueron invitados ayer por la Tercera Brigada de Caballería del Ejército para participar en el izamiento de la bandera de Tacna en el Paseo Cívico por conmemorarse el día del trabajador municipal. Fueron representados por el jefe de control urbano Eduardo Bedoya Justo y el secretario general de obreros municipales Edgardo Mendoza Copare, quienes izaron la bandera de Tacna.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad