El analista en proyectos de inversión, Emilio Turpaud Espinoza, comentó que la construcción de las futuras Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en diversas ciudades de la región Puno en adelante ocasionarán un conflicto social en los usuarios ya que para su sostenibilidad las tarifas del servicio de agua se incrementarán entre S/15 a 20.

El también exfuncionario del Gobierno Regional de Puno, señaló que la construcción de las PTAR es una obligación del Gobierno central con los fondos públicos como lo hizo en diversas regiones del país, pero no a través de las Asociaciones Público Privadas (APP).

El Gobierno realiza a través de la inversión, simplemente para evadir la licitación.

RESERVA
Turpaud dijo que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento nos mintió desde la gestión de Ollanta Humala, pues recién en enero de este año dieron la viabilidad del proyecto.

“El privado llega para ganar, no hará un acto de caridad, debemos decir que no juegue con nosotros, el proceso está en marcha a través de ProInversión, pero esta es una institución que está muy cuestionada por actos de corrupción, no nos pueden seguir engañando a los puneños, no pueden echar la culpa a los alcaldes en la presentación de requisitos cuando no hay ni siquiera el expediente técnico.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad