Iglesia

Un hombre abrió fuego este domingo en una iglesia de Texas matando a “alrededor de 25 personas” en pleno servicio religioso en este estado del sur de Estados Unidos, en un país aún impactado por el peor tiroteo de su historia ocurrido en octubre en Las Vegas.

.
Albert Gamez Jr, un responsable del condado de Wilson, donde se encuentra la First Baptist Church de Sutherland Springs, dijo a la AFP que había sido informado de un balance de “27 muertos y más de 20 heridos”, pero señaló que esperaba confirmación formal de esa cifra.
.
El comisario del condado, Joe Tackitt, dijo a su vez a la cadena NBC que “cerca de 25 personas” habían muerto y otras diez habían resultado heridas.
.
“El atacante murió”, dijo a la AFP un portavoz del comisario del vecino condado de Guadalupe, precisando que la policía no se había enfrentado con él. “Estaba en su vehículo”, señaló.
.
“Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI & agencias de la ley están en la escena. Estoy monitoreando la situación desde Japón”, escribió en Twitter en su primera reacción al tiroteo el presidente estadounidense Donald Trump.
.
El senador republicano por Texas Ted Cruz y el gobernador del estado Greg Abbott también expresaron en Twitter sus “oraciones” en favor de las víctimas y sus agradecimientos a los “valerosos primeros auxilios” y a las fuerzas del orden que acudieron a la escena del crimen.
.
Una de las hijas del pastor de la iglesia bautista de esta pequeña población rural de Texas, de 14 años, se halla entre los fallecidos, dijo su padre, Frank Pomeroy, a la cadena ABC News. El religioso no se hallaba en el recinto en momentos del ataque.
.
Una portavoz del Centro Médico Connally Memorial en el cercano pueblo de Floresville dijo a la AFP que habían recibido “ocho pacientes después del tiroteo”, y que tres de ellos habían sido luego “trasladados al hospital universitario de San Antonio”, una de las grandes ciudades de Texas, a unos 50 km al noroeste.
.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad