Los delegados de los conjuntos ganadores del Concurso de Zampoñas y Sicuris, en la Festividad de San Francisco de Borja – Tata Pancho, fueron convocados por la Municipalidad Provincial de Yunguyo a fin de que reciban sus premios en mérito a su destacada participación en el concurso de zampoñas y sicuris en la fiesta patronal.

Según refieren los delegados, que de acuerdo a los compromisos, la municipalidad debió entregar dinero en efectivo y trofeos, de acuerdo al lugar ocupado en el concurso, sin embargo solo intentaron entregar trofeos, por lo que rechazaron la intención.

“De no concretarse la entrega total, los conjuntos amenazan con realizar una marcha de protesta contra la comuna edil de Yunguyo y falta de compromiso por parte de la autoridad”, adujeron.

David Tintaya Mamani, presidente de la Asociación de Zampoñistas de Yunguyo destacó que el alcalde de Yunguyo, Fabio Concori Pilco, en conferencia de prensa en Puno, había resaltado la organización de esta festividad y ahora incumple con los compromisos, es más desconoce incluso el concurso de danzas autóctonas, advirtió.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad