Luego de ser condenado a cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa de Melgar, Filiberto Tacca Navarro, por el delito de negociación incompatible, junto a sus exfuncionarios donde también se encuentra el consejero de esa provincia por el movimiento FADEP, Leonidas Andrés Cano Calla, para quien le dieron 3 años de pena por el delito de falsedad ideológica, ahora están a un paso de la suspensión, sin embargo la pena deberá ser consentida en segunda instancia.

La Resolución N° 05 del Juzgado Unipersonal de Ayaviri, sobre la pena de inhabilitación indica que los acusados se presentaron a la primera citación para el juicio oral, no han rehuido el juzgamiento.

Cabe indicar que la mencionada sentencia se refiere a la elaboración del proyecto fortalecimiento de la producción pecuaria de las unidades productivas del distrito de Santa Rosa, siendo los representantes Jesús Betancur Choque y Melquiades Gonzales Antúnez.

En la anterior pena suspendida, la Central de Barrios de esa localidad presentó a la Fiscalía que Filiberto Tacca Navarro es actualmente alcalde del distrito de Santa Rosa. Por lo tanto, posee objeto susceptible de facilitar la realización de otro delito. Por lo tanto, sus fundamentos y motivaciones no se ajustan a la realidad, legalidad ni verdad.

En los siguientes días la central de Barrios evaluará la sentencia contra el alcalde y exfuncionarios de dicho municipio.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad