Gregorio Albarracín. Unos 320 comerciantes del centro comercial Vista Alegre de Viñani denunciaron que se han traficado puestos y señalan a la Municipalidad Provincial de Tacna como presunto responsable. Según los vendedores, la comuna provincial incrementó 100 puestos más al plano, tugurizado el local y, por otro lado, se pretende modificar la avenida Municipal.

.
Ayer, los comerciantes trataron de instalar un panel donde se indica que el centro comercial Vista Alegre está en proceso judicial, sin embargo, la Policía Nacional impidió la instalación porque carecían de permiso.

.
El presidente de la asociación de adjudicatarios del programa municipal de comercio Vista Alegre, Juan Llanqui Ticona, indicó que el centro comercial Vista Alegre tiene capacidad para 416 puestos, sin embargo, en el plano figuran 517 puestos.

.
La excesiva cantidad de puestos disminuyó el ancho de los pasadizos, invadió áreas comunes, disminuyó el tamaño de las zonas de evacuación y hasta adelgazó las escaleras, según Juan Llanqui, lo que atentaría contra el proyecto de construir un moderno centro comercial.

.
El dirigente señaló que el proceso judicial está en la etapa de investigación preparatoria y están involucrados el alcalde provincial Luis Torres y los funcionarios Renato Tejerina, Ronald Pérez Angulo, Alejandro Valdivia y Jaime Dueñas Noriega.

.
“Este plano está incumpliendo las normas técnicas del reglamento nacional de edificaciones y en el futuro no vamos a poder obtener licencias funcionamiento, defensa civil y factibilidad para construir un segundo piso”, manifestó Juan Llanqui.
Por otro lado, según el plano, el ancho de la avenida Municipal se reducirá de 47 a 32 metros y los trabajos ya comenzaron por la empresa contratista B&B, ignorando la certificación de vías de la municipalidad y el plano catastral vial.

.
Para Juan Llanqui, estas modificaciones atentan contra el proyecto del centro comercial Vista Alegre, el cual se ubica al costado de la línea ferroviaria y está llamado a ser un atractivo para los turistas que llegan usando este medio de transporte, por lo cual realizarán una marcha de protesta el miércoles con dirección a la municipalidad provincial.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad