Pedro Pablo Kuczynski

Lima. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), gozará de un seguro médico, el cual le costará al Estado peruano cerca de 60 mil soles al año.

.

Según el portal de La Razón, la Presidencia de Consejo de Ministros solicitó la contratación de un seguro de asistencia médica para el mandatario y sus dependientes directos.

.

Para el servicio de asistencia médica a PPK se destinará más de 18 mil dólares (unos 60 mil soles) por un año. Es decir, cada mes se pagará 5 mil soles mensuales para atender la salud del jefe de Estado, que hoy tiene 78 años de edad.

.

El 11 de octubre último, la PCM entregó la buena pro a Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros y el 19 de octubre se firmó el contrato respectivo.

..

El lugar de ejecución de la prestación es a nivel nacional e internacional.

.

Según el contrato la PCM deberá efectuar el pago dentro de los quince (15) días calendario siguiente a la conformidad de los servicios, siempre que se verifiquen las condiciones establecidas en el contrato. En caso de retraso en el pago el contratista tendrá derecho al pago de intereses legales.

.

El seguro médico de PPK también incluye a su esposa Nancy Lange Meyer y su hija Suzanne Kuczyinski Lange, los cuales podrán atenderse en la red de clínicas donde podrán gozar de todas las atenciones médicas.

.

La salud del jefe de Estado ha estado en permanente debate. Después de su mensaje presidencial del 28 de julio acudió a la Clínica San Felipe. Según la información oficial a colocarse una vacuna contra el tétanos.

.

Se sabe que el mandatario tiene una válvula cardíaca artificial, instalada hace varios años debido a un mal congénito. Se encuentra controlado, pero necesita controles periódicos. Cada 12 meses, PPK pasa por un riguroso proceso de evaluación médica.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad