¡Triste! La humilde madre de familia, identificada como Rosalía Alave Limache (42), se debate entre la vida y la muerte en el área de trauma shock del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, luego de sufrir un terrible atropello por una moto lineal conducida por Hernán Gutiérrez Alanoca.

El lamentable hecho se registró ayer a las 7:35 horas aproximadamente en la carretera que conduce al sector Huapaca San Miguel, del distrito de Pomata, provincia de Chucuito.

Supimos que la mujer transitaba por el margen derecho de la carretera empujando la bicicleta de su esposo y tras el fuerte impacto por la moto lineal voló y cayó de cabeza quedando inconsciente. Inmediatamente su esposo, que se encontraba a unos 50 metros del accidente, acudió y la auxilió hacia el hospital de Juli, donde por la gravedad de sus heridas ordenaron su evacuación y traslado al nosocomio puneño.

Por Emergencia del hospital ingresó sangrando profusamente por la boca y nariz y rápidamente fue atendida y diagnosticada con traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave, quedando hospitalizada en la unidad de trauma shock.

Su esposo, Adolfo Alvarado Ventura (46), señaló que el motociclista sería personal de servicio de la Institución Educativa Huapaca San Miguel, quien la tarde del último domingo habría ingerido bebidas alcohólicas en una actividad del lugar.

También supimos que el motociclista fue retenido por los comuneros del lugar, ya que habría pretendido darse a la fuga luego de atropellar a Rosalía. Además ya estaría en manos de la Comisaría Policial de Pomata, quienes realizan las investigaciones.

Trascendió que la unidad menor no contaría con el Seguro Obligatorio de Accidentes Tránsito (SOAT).

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad