Becas

El Programa Nacional de Becas (Pronabec) otorgará el próximo año 12 mil becas para las personas que deseen estudiar una carrera universitaria, técnica, maestría o doctorado, según indicó la directora ejecutiva de este programa, Marushka Chocobar.

.

“Estas becas están dirigidas a personas que no puedan estudiar con sus recursos y nosotros lo financiamos, nos gustaría ofrecer mil más pero depende de los convenios que hagamos con la universidad”, manifestó.

.

De estas 12 mil, 5 mil serán para Beca 18, para carreras técnicas y universitarias, mientas que 7 mil se otorgaron para otros programas de Pronabec como Beca Presidente del República, Doble oportunidad, Hijo de maestro,  entre otros.

.

Además, se está gestionando  otorgar 4 mil becas ordinarias más para Beca 18. Otras 4.500 para poblaciones vulnerables, 200 becas para presidente de la República y 500 becas para chicos de alto rendimiento.

.

“A diferencia del año pasado estas becas se están duplicando, pues poníamos a disposición 5 mil becas y postulaban 25 mil, y muchos quedaban afuera”, contó.

.

Otro de los beneficios de este programa es que a aquellas personas que deben renunciar a sus trabajos para estudiar, se les ofrece el crédito educativo, con esta alternativa Pronabec sostiene económicamente al becario hasta que termine sus estudios.

.

Por ejemplo, si el becario asume estudiar una carrera o maestría de 60 mil soles, Pronabec le otorga ese crédito, incluido  una manutención mensual de mil 200 soles, hasta que culmine sus estudios incluido su tesis, y esta cantidad se descuenta más adelante del sueldo que perciba el becario, en una tasa del 4.2 por ciento.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad