Tacna. Tres años de cárcel efectiva y una reparación civil solidaria de 150 mil soles, es lo que exigen los cinco trabajadores de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín Lanchipa, quienes ayer presentaron ante la sede principal de la Corte Superior de Justicia una querella contra dos extrabajadores ediles José Cañahuara y Mary Loza y los regidores Juan Seminario y Leyda Navinta.

.
La querella fue presentada ayer en el auditorio del Sindicato de Choferes, el mismo lugar donde la semana pasada José Cañahuara denunció que el municipio pagó sueldos a Úrsula Laura, Martín Camac, Óscar Contreras Maquera y Norah Ayala Pastor, sin que estas personas hayan laborado en la construcción de la obra vial de la avenida Los Molles.

.
La semana pasada también la exmiembro de seguridad ciudadana del distrito Mary Loza Loza, acusó al supervisor de su área Arturo Lucero Hurtado, de haberla sometido en el mes de septiembre a acoso sexual y laboral, y haber sido despedida a los 20 días de trabajo por no haber accedido a sus propuestas.

.

QUERELLA

.
En la conferencia a la prensa ofrecida ayer, las cinco personas aludidas se presentaron junto con su abogado Marcial Ruelas Flores, quien expuso las denuncias en contra de José Cañahuara y Mary Loza. Además contra los regidores Juan Seminario y Leyda Navinta, por haber participado respaldado las acusaciones de Cañahuara y Loza.

.
“La demanda está sustentada en los artículos 130, 131 y 132 del Código Penal, con el agravante que se realizó a través de medios de comunicación (…) En este caso consideramos que los medios de comunicación cumplen con su función de informar a la población. Los verdaderos responsables en este caso y el ánimo de difamar son de las personas que han vertido estas declaraciones falsas”, dijo el abogado.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad