Gregorio Albarracín. El suboficial del Ejército, Anamín Sánchez Palacios (26), fue capturado la tarde de ayer en la plaza Jorge Chávez de Gregorio Albarracín acusado de ultrajar a su cuñada, una menor de 13 años.

.
La captura se concretó luego que el juzgado de investigación preparatoria de Gregorio Albarracín aceptara la solicitud de detención preliminar por 72 horas en contra de Anamín Sánchez Palacios por presunto delito de violación sexual formulada por el Ministerio Público.

.
Según se conoció, la Policía de la sección de delitos de la comisaría de Gregorio Albarracín, al recibir el documento puso en marcha un operativo que se ejecutó desde la madrugada de ayer.

.
Los agentes policiales, vestidos de civil, salieron a las calles en búsqueda de Sánchez Palacios.

.
Cinco inmuebles diferentes, entre ellos los de su esposa y su tía, fueron vigilados por la Policía e incluso se acudió a los alrededores del cuartel Tarapacá donde se suponía que podría estar.

.
Con resultados negativos durante la madrugada, en horas de la mañana se continuó con las labores de inteligencia y cerca de las 13:00 horas, la Policía capturó al militar cuando caminaba por la plaza Jorge Chávez.

.
Luego de su captura fue trasladado a la comisaría, se le leyó sus derechos de ley y tras pasar los exámenes sicológicos y físicos, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

.
Horas más tarde se conoció que el militar rogó entre lágrimas que no le frustren su carrera militar.

.

VÍCTIMA ESTÁ PROTEGIDA

.
Por otro lado, si bien la menor de 13 años se retractó y se inculpó alegando que la denuncia era falsa y que todo se trataba de un invento, tras ser sometida a la entrevista única en cámara Gessel, la adolescente terminó por contar todo lo vivido y narró al detalle los ultrajes a los que fue sometida por su cuñado.

.
Además el examen médico legista confirmó lesiones antiguas en su zona genital.
La menor fue enviada a un albergue ya que no quiso quedar a cargo de su abuela y sus padres estarían fuera del país.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad