Concierto

Cercado. Este 9 de noviembre, desde las 19:00 horas, se ofrecerá un concierto gratuito con el maestro Willem Ceuleers, organista Titular  de la Iglesia Sint – Lambertus, Laken- Bruselas, y el Coro de Niños San Rafael Arcángel de nuestra Catedral, quienes ofrecerá este recital ofreciendo en todo su esplendor el sonido del instrumento, acompañado en una segunda parte por el Coro de Niños San Rafael Arcángel, informó la responsable de Imagen Institucional del Museo de la Catedral, Lucia Pastor de Chirinos. La entrada será gratuita.

.

Willem Ceuleers siguió estudios en la academia de música de Deurne, incluyendo clarinete en Freddy Arteel y piano en Jean Spanoghe. Ha sido titular de la Iglesia de San Lamberto, organista de Santa Clara. Tiene casi 900 composiciones propias y ya ha recibido asignaciones del Coro de Cámara Holandés. Gran parte de su trabajo tiene un fondo religioso. Varias grabaciones en CD de sus obras corales fueron realizadas por el coro de la catedral de Bruselas.

.

El Coro de Niños San Rafael Arcángel fue una iniciativa de Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, que se concretó el año 2012 en el mes de julio con las convocatorias respectivas y el inicio de clases. Desde entonces el coro ha participado y acompañado varias ceremonias litúrgicas, además de presentar conciertos en la Basílica Catedral y en otros lugares como invitados. Actualmente tiene más de 60 integrantes.

.

El famoso órgano fue construido por el fabricante belga Francoise Bernard Loret en 1854. Tres años después fue instalado en la catedral de la Ciudad Blanca, entonces recientemente reconstruida por el arzobispo Goyeneche. Tiene doce metros de alto y sus características hacen posible que logre hasta once registros musicales. En la parte superior lo coronan tres esculturas de madera que representan al rey David y dos ángeles que lo acompañan a cada lado. Actualmente el órgano de Loret tiene un mantenimiento especial, el cual consiste en que sea tocado cada martes y jueves de 15:00 a 16:00 horas, dentro del horario del Museo de la Catedral y los sábados de 17:00 a 18:00 horas para todo el público en general.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad