Tacna. El 30 de octubre llegó a la planta regasificadora de Tacna, ubicada frente a Zofratacna, la primera cisterna con Gas Natural Licuado (GNL) desde la Pampa Melchorita. Al día siguiente el combustible llegó a las viviendas a modo de prueba, etapa que todavía continúa por parte de la empresa concesionaria Gas Natural Fenosa.

.
El responsable de comunicaciones de la empresa, Luis Antonio Corzo Orihuela, manifestó que se ha iniciado la habilitación del servicio en varias viviendas y que en los próximos días se realizará la inauguración oficial.

.
“Ya tenemos clientes consumiendo gas en Tacna, todavía son pocos porque la habilitación es progresiva, es casa por casa, y se hacen varias pruebas previas. Hay dos cosas, las pruebas se hacen en la red general (afuera de las casas) y para habilitar dentro del domicilio se hacen otras pruebas”, explicó.

.
Sostuvo que en el interior de las viviendas se hacen pruebas de hermeticidad, monóxido de carbono, presión, entre otras, las cuales son certificadas por especialistas del Instituto Nacional de Calidad y del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

.
Dijo que para fin de año la meta en la región es lograr la habilitación de gas natural en mil 700 domicilios y 7 mil viviendas a nivel de las ciudades de Arequipa, Ilo, Moquegua y Tacna.

.
Por su parte, el jefe regional Tacna de Osinergmin, Iván Traverso Bedón, señaló que están a la espera de que se oficialice el servicio para poder iniciar el proceso de supervisión que será similar al del servicio eléctrico.

.
“En electricidad se reclama ante la empresa eléctrica, en este caso sería ante la empresa de gas y en segunda instancia nosotros resolvemos, según el procedimiento de reclamo”, dijo.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad