Tacna. El presunto caso de trabajadores “fantasma” en la obra vial de la avenida Los Molles, fue denunciada ayer por la Procuraduría Pública Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios ante la Fiscalía Anticorrupción, según indicó la procuradora Angelita Condori.

.
El caso fue denunciado públicamente la semana pasada por el extrabajador José Cañahuara, quien indicó que fueron cuatro las personas que fueron favorecidas por el municipio con el pago de sueldos, sin que estas hayan laborado en la obra.

.
La procuradora anticorrupción refirió que, enterada de la denuncia pública propalada en los medios de comunicación, recogió las declaraciones de algunas personas que acusaron las presuntas irregularidades. Entre las personas convocadas están regidores de Gregorio Albarracín. Con las declaraciones y las publicaciones periodísticas, formuló la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

.
Acerca del procedimiento de la denuncia, indicó que fue presentada en mesa de partes de la fiscal coordinadora de la Fiscalía Anticorrupción, la cual derivará el documento a la fiscal que se hará cargo de la investigación.

.
Según la denuncia pública hecha por José Cañahuara la semana pasada, los trabajadores “fantasma” de la obra vial de la avenida Los Molles son los ciudadanos Úrsula Laura, Martín Cámac, Óscar Contreras Maquera y Norah Ayala Pastor, de quienes dijo que laboraron durante un mes, recibiendo un sueldo mayor a los mil soles.

.

QUERELLA

.
Al respecto, esta semana los cuatro señalados presentaron una querella contra Cañahuara y los regidores Leyda Navinta y Juan Seminario por la acusación pública de presuntamente haber sido favorecidos con el pago sin haber trabajado en la obra vial. Solicitaron ante la instancia judicial tres años de cárcel efectiva contra los tres, además de una reparación civil solidaria de 150 mil soles.

.
El abogado de los querellantes, Marcial Ruelas, precisó que si Cañahuara y los regidores se retractan públicamente, la querella será retirada.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad