MANZANEO

Cercado. Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) iniciaron ayer trabajos de topografía y lotización del terreno de 37,74 hectáreas en la Asociación de Vivienda San Antonio de Yarabamba, segunda etapa, donde se distribuirán entre 1000 a 1200 lotes de 120 metros cuadrados (m2), cada uno.

.

Esta acción fue realizada a pesar de que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) comunicó que el terreno de  Yarabamba fue inscrito indebidamente por la MPA.

.

“Los terrenos son propiedad de la municipalidad, tenemos los documentos que lo avalan”, explicó el jefe de la Oficina de Conflictos de la comuna provincial, José Luis Cavero Astete.

.

Para defensa del municipio, mostró la Resolución Directoral N° 149 del año 2003, donde la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) dispone la inscripción del predio. Además,  muestra la ficha registral a favor de la MPA (ver los documentos).

.

Lotización

.

El municipio provincial, avalado con los documentos, ayer acudió a la zona junto al equipo de topografía de la comuna para realizar un reconocimiento del perímetro del terreno.

.

Los especialistas realizarán trabajos de campo para elaborar el plano con manzaneo y lotización, que consiste en delimitar las vías públicas y las zonas de aportes (áreas verdes, colegios, establecimientos de salud y otros). Asimismo, se realizará la nivelación de algunas zonas.

.

“Estamos trabajando con Hardin Abril (presidente de la Oficina del Promuvi); nosotros el lado técnico y ellos tendrán a los seleccionados para que en diciembre se sorteen los lotes”, explicó.

.

Durante la inspección del terreno estuvo presente el teniente alcalde del distrito de Yarabamba, Ismael Begazo, quien mencionó que el terreno está listo para ser distribuido al Promuvi. Solo falta los trabajos de los topógrafos.

.

El trabajo de lotización primero se realizará con Yarabamba. Todavía no acudirán a El Mirador de Mariano Melgar, La Escalerrila y Villa Magisterial de Cerro Colorado. Por el momento, esas zonas quedan en espera. Con esos predios se completan los 3 mil lotes prometidos.

.

Títulos de propiedad

.

Cavero Astete indicó que apenas se conozca quiénes son los 3 mil ganadores del sorteo de los lotes del Promuvi, se les facilitará el título de propiedad.

.

“Se cumplirá lo que dijo el alcalde Alfredo Zegarra. A fines de diciembre daremos los lotes con títulos a los ganadores del Promuvi”, indicó.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa
bife

Publicidad