Tacna. El esclarecimiento de la identificación de las personas que aparecen anotadas en la agenda del empresario peruano Gustavo Salazar Delgado, será trabajado en coordinación por el Congreso de la República y el Consejo Regional de Tacna.

.
Cabe precisar que Gustavo Salazar fue colaborador del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, quien es investigado por la justicia de su país por actos de corrupción, donde incluye el pago de sobornos a autoridades para obtener la licitación de obras.

.
La coordinación se origina porque la comisión del Congreso que investiga los actos de corrupción de la empresa Odebrecht en el Perú, no cuenta con información detallada de las agendas, en relación a la presunta participación de autoridades del departamento de Tacna. Asimismo, la comisión de Fiscalización del consejo regional no cuenta con recursos para iniciar la investigación.

.
Al respecto, el consejero presidente de la comisión de Fiscalización, Wilson Ayala, señaló que en el consejo regional tienen la voluntad para indagar sobre los presuntos hechos de corrupción, pero el gobierno regional no les dota de técnicos especialistas ni de útiles de escritorio.

.
“En las agendas que se le ha encontrado en su casa al empresario Gustavo Salazar, son del 17 de mayo, de la cual nosotros contamos con esa información. Se lo vamos a derivar al congresista Jorge Castro, porque tiene logística y asesores, para que pueda hacer la denuncia que corresponda”, indicó Wilson Ayala.

.
Subrayó que ante el poco avance de las investigaciones, el Congreso evaluaba archivar la investigación porque no cuentan con detalles de los nombres de los personajes que aparecen en la agenda de Salazar, y que se trataría de autoridades de la región de Tacna.

.
“Parece que los fiscales que están llevando el tema desconocen las anotaciones en la agenda de Gustavo Salazar, que se ha encontrado en su casa en Lima. Ahí nombran a un tal Omar J, con un número de teléfono, a una tal Shila, a un señor Corpus. Y me parece que puede haber una relación con el tema del hospital que ha pasado aquí también”, anotó el consejero.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad