Tacna. La fiscalía anticorrupción empezó a citar esta semana a los consejeros regionales para que respondan sobre las acusaciones hechas en la denuncia presentada en febrero de este año por la procuraduría anticorrupción. Los consejeros Santos Pablo Agama y Jaime Bautista Aquino son señalados de un presunto favorecimiento con la negociación de un terreno donde supuestamente debía construirse el nuevo edificio del hospital Hipólito Unanue.

.
El consejero Santos Pablo Agama fue el primero en comparecer ante la fiscalía anticorrupción. El martes asistió a la sede fiscal, ubicada en la calle Arica, donde negó las acusaciones planteadas en la denuncia.

.
Por versión del propio consejero, la Fiscalía no lo citó como investigado, sino como testigo del hecho, donde están involucrados el exdirector regional de Vivienda, Guillermo Jiménez Flores, hermano del gobernador Omar Jiménez Flores; y el también exdirector de Vivienda, Néstor Salamanca.

.
“Sí, ayer (martes) asistí. No me han llamado como imputado, sino como testigo porque no hay prueba contra mí (…) Ha sido como testigo, no como imputado. Porque yo les pregunté cuál es la prueba con la que a mí me señalan, y me dijeron que no hay pruebas contra mí, pero que de todas formas me han citado”, mencionó Santos Pablo Agama.

.

DENUNCIA

.
Según la denuncia presentada en febrero de este año, inicialmente el gobierno regional identificó condiciones favorables en un terreno para construir el nuevo edificio del hospital Hipólito Unanue. Cabe señalar que la denuncia no precisa la ubicación del predio, además que la nueva construcción será al costado del actual hospital.

.
La acusación continúa indicando que los consejeros Santos Pablo y Jaime Bautista, así como Guillermo Jiménez y Néstor Salamanca se repartieron 190 mil soles que cobraron a la asociación de vivienda “Nueva Gerusalem” por negociar la confección de los planos para sus asociados, así como la titulación de los lotes.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad