Juliaca. ¡Llegaron a límites insospechados! El próximo 17 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones estudiantiles en la Universidad Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), la pugna por el poder ha dejado situaciones que distan mucho de catalogarlos de “estudiantes”; la noche del pasado martes un grupo de estos partidarios de los grupos que luchan por ganar las elecciones se agarraron a balazos a pocos metros de esta casa de estudios.

En medios de comunicación radial, llegó un alumno de la carrera de Contabilidad de la UANCV, identificado como Víctor Raúl Quispe Puma, quien aseguró representar al movimiento “Todos por el Cambio”, quienes postulan en estas elecciones.
Según refiere el estudiante, ellos llegaron hasta la salida a Puno a la altura de la avenida Marañón, donde habían programado realizar pintas con el logo de su partido, pero se habrían encontrado con otro grupo de estudiantes del partido “Alianza Universitaria”; la disputa fue por la pared donde iban a realizar las pintas.

La situación llegó a mayores cuando al parecer un estudiante de Alianza Universitaria (esa versión la dio a conocer Quispe Puma) agarró un arma de fuego y disparó hasta en tres oportunidades, prueba de ello fue un audio que mostró el alumno de Contabilidad donde se escuchan los insultos y los disparos efectuados.
Según Víctor Raúl Quispe, en esta gresca habría participado el alumno identificado como Mao Fuentes, quien estaría del lado de la agrupación Alianza Universitaria.

SANCIÓN
El rector de la UANCV, Julio Huamán Meza, rechazó cualquier acto de violencia que pudiesen generar estas elecciones. “Estaremos solicitando un informe de estos hechos que ustedes (periodistas) nos están dando a conocer, de tener la certeza que hubieron alumnos que participaron de esta gresca de todas maneras tiene que haber sanciones que puede llegar hasta una expulsión de la universidad”, señaló la autoridad.

inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad